La importancia de tener unas condiciones generales de venta de nuestros productos o servicios bien preparadas

Disponer de unas condiciones generales de venta reguladas y adaptadas a las últimas disposiciones legales es imprescindible. Tanto si se fabrica o se transforma producto y se vende, como si se venden servicios industriales o de obra.

Desgraciadamente, la rapidez y la facilidad en la venta, un albarán o un acuerdo por correo electrónico sustituye a un acuerdo de venta bien ejecutado. La flexibilidad no debe ser un obstáculo para establecer de forma esmerada las condiciones de venta en el momento de cerrarlo. En muchos casos se acaba discutiendo judicialmente por causa de ventas donde únicamente se ha concretado el pedido por medio de un albarán, por ejemplo.

Las condiciones generales permiten regular la actividad de venta de forma personalizada según la forma de fabricar, comercializar y vender de cada empresa. Es muy importante regular estos puntos:

  • Descripción detallada del producto o servicio.
  • Precio, forma de pago y plazo de pago.
  • Plazo de entrega del producto o tiempo en el que debe desarrollarse la prestación del servicio y causas por las que se puede retrasar o suspender la entrega o prestación del servicio.
  • Costes de entrega y transporte ya cargo de quienes irán.
  • Garantías y responsabilidades por defectos o daños. Cuando responde el vendedor y cuándo no.
  • Cláusulas de confidencialidad y propiedad industrial o intelectual. Si queremos proteger nuestro producto o servicio de copias o plagios.
  • Y otras condiciones generales o particularizadas según la forma de hacer.

Regular las condiciones de contratación obliga y protege frente a las reclamaciones, malentendidos o incumplimientos de la persona compradora.

Actualmente, las posibilidades que ofrece la contratación digital y la firma electrónica son relevantes y están al alcance de todos los clientes. De esta forma se puede firmar de forma fácil y rápida las ventas y pedidos con las condiciones generales de cada una de ellas anexas y bien reguladas.

La gran cantidad de regulación legislativa que afecta actualmente a la actividad empresarial obliga a revisar y actualizar las condiciones generales periódicamente. En caso de disponer de condiciones, es muy importante tenerlas actualizadas.

Desde Moré Advocats ofrecemos un servicio de apoyo contractual permanente para:

  • la revisión y actualización de sus contratos y condiciones generales.
  • la redacción de contratos específicos por casos concretos de compraventa o acuerdos con otras empresas.
  • la revisión y asesoramiento sobre los contratos que otras empresas o proveedores propongan firmar.

Somos expertos en las diferentes materias contractuales y colaboramos con un gran equipo de expertos partners para las materias de mayor especialización para cubrir todas las necesidades de la empresa.

Francesc Moré
MORÉ ADVOCATS